Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La muerte del líder y fundador, Juan Formell, fue un shock para los amantes de la música en todo el mundo. En el primer CD sin su liderazgo, la banda rinde homenaje a él y lo hacen desatando la grabación más consistente y más pegajosa en años.

Robertón tiene mucho swing en “Somos diferentes” y el antiguo tema de Los Van Van, “Es mucho”. El Lele parece establecerse finalmente en su propio estilo cuando arrasa (en el buen sentido) con otra vieja canción, “Me basta con pensar” y el tema humoroso con mensaje, “Bótalo y guárdalo”. La sonera Yenny, da su crítica sobre las mujeres que se ponen los implantes y quienes son preocupadas por su apariencia física en “La moda” (en las calles de la Habana eso se conoce como “La Keratina”). Enseguida sigue el tema, “Soy la mujer que quiero ser”, una canción sobre el hecho de ser abusada y aún amar al abusador. Esto resonará con las víctimas/sobrevivientes de la violencia doméstica en todo el mundo. Las cosas se ponen más despacito con la pista titular que es conmovedora e inspiradora, esta vez entregada por un emocional Juan Formell. Vaya, lo extrañaremos.

Durante 20 años, los timberos fueron bendecidos con las armonías vocales y la guapería de Mayito Rivera, un hombre que ha influenciado toda una generación. Por años he estado diciendo que necesitaba salir por su cuenta y el grupo debiera traer sangre nueva a la banda. Pero la pregunta era, ¿quién? La banda podría haberse fácilmente alejado del estilo de Mayito pero en cambio trajo a alguien con la misma guapería: Mandy Cantero. Esta grabación es tanto una despedida a Juan, como lo es un nuevo comienzo para Mandy. Su energía es eléctrica y las cuatro canciones que él canta, son las destacadas de esta grabación (el single “Soy Van Van” tiene a Alexander Abreu soplando los diablos de la trompeta). Mientras muchos eran escépticos sobre si él formara parte de El tren, incluyendo a Cándido Fabré (quien escribió una canción en su contra llamada, “Van Van no es cualquiera”), creo que Cantero les ha comprobado que no es así.

La banda suena energizada y mejor que nunca. Esto también significa que todas las nuevas bandas surgidas durante los puntos bajos de Los Van Van deben cuidardse y como Mandy dice, “ser popular es por el momento, pero ser famoso es inmortal” ¡Maldita sea! Bienvenido de vuelta.

Songs / Canciones

Soy añejo
Somos diferentes
Me basta con pensar
Soy la mujer que quiero ser
Todo se acabó
Se vende
Bótalo y guárdalo
La moda
La fantasía
Es mucho
El aparecido
No me digas hello
Voy a decirte cosas
Soy Van Van

Musicians / Músicos

Samuel Formell – drums, leader
Joel Cuesta – congas
Julio Eladio Noroña – guiro
Arnaldo Jiménez – bass
Efraín Chibas – piano
Boris Luna – keyboard
Hugo Antonio Morejón – trombone
Alvaro Martínez – trombone
Edmundo Piña – trombone
Jorge Leliebre – flute, background vocals
Pedro Fajardo – violin
Irving Frontela – violin
Yenisel “Yenny” Valdes – vocals
Armando “Mandy” Cantero – vocals
Roberto “Robertón” Hernández – vocals
Abdel “El Lele” Rasalps – vocals

Invited Guests:
Alexander Abreu – trumpet in Soy Van Van
Coro Diminuto – vocals on La fantasía

Track Free Download

Compra: Itunes, Amazon.

Síguelos en: Web, Facebook.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 × = 45