Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Willie Rosario ha venido aportando al mundo Salsero su talento por más de 50 años y este año nos sorprendió con un trabajo que realizó bajó la producción de Bobby Valentín. Se grabó apenas el noviembre pasado y que fuera lanzado en el mes de marzo que se fue. Se trata del álbum ‘Evidencia’ sellado por Gennara Records, que trae un balance logrado a fuerza de buenos temas para deleitar al salsero. Después de casi 10 años sin escuchar nuevas producciones del legendario director de orquesta y timbalero, el álbum se ubica entre lo mejor del año, y como su nombre lo dice es una prueba de que su tumba’o legendario sigue siendo ése al que estamos acostumbrados: trombones potentes, pianos deliciosos y mucha percusión. La grabación análoga, en efecto, permite que este álbum se convierta en una pieza completa para escuchar de principio a fin.

Tras el lanzamiento de ‘Mi Ritmo es bueno’ de Bobby Valentín, que se inició como trompetista en la orquesta de Willie Rosario a finales de la década del cincuenta del siglo pasado, Willie Rosario, en su compañía, y con las voces de Kayvan Vega, Alex D´Castro y Juan José Hernández, lanza un trabajo que genera revuelo en el ambiente salsero por su trayectoria y estilo. Aquí encontramos a vocalistas como José E. Parra en ‘Ya No Eres Nada’, composición de Luis Lang; Miguel Ortiz está en ‘No Hay Música como esta’ tema de Pedro Bermúdez; Carlos Lugo canta ‘Ahora Si Tengo Ganas’ de Tito Rodríguez y Kayvan Vega se encarga del tema de Pablo Milanés, ‘Defiende el amor’. Como invitados Alex D’ Castro y Juan José Hernández en ‘De Enero a Enero/Nuestra Canción’ y ‘La Raza Caliente’, respectivamente. Rosario´s Beat es el único tema por una línea de Latín Jazz, arreglada por Bobby Valentín, destaca a Raúl Rodríguez en el vibráfono.

Actualmente se promueve en los 100.9 el tema ‘Ahora sí, que tengo ganas’, aunque no está lejos de ‘La Raza Caliente’ que seguramente también entrará en nuestra programación. En todo caso, el trabajo es completo, sabroso para disfrutar.

Tracklist

1. Ya No Eres Nada
2. No Hay Música como Esta
3. Ahora sí Tengo Ganas (salsa)
4. La Raza Caliente (salsa)
5. Que Bonito es el Amor
6. Defiende El Amor
7. De Enero a Enero / Nuestra Canción (Bolero)
8. Rosario’s Beat (Latín jazz)

Músicos

Richard Trinidad – piano
Roberto Pérez – bajo
José a. (beto) Tirado – sax barítono
Luis a. Ramos – trompeta
Simón Rivera – trompeta
Fernando Marcano – trompeta

Cantantes

Carlos Lugo
Kayvan Vega
José e. Parra
Miguel Ortíz
Alex D’ Castro
Juan José Hernández (San Juan Habana)

Artistas Invitados

Luis Marín – piano
Jesús Alfonso – trompeta
Raúl Rodríguez – vibráfono
Víctor Morales – guitarra
Luis Marín – piano
Jimmie Morales – congas
Richard Carrasco – bongo
Carmelo Álvarez – bongo
Bobby Valentín – Productor y director musical
2016, Gennara Records

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 2 = 2