Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Nada, que hay salsa y salseros pa’ rato. Que hay tanto talento que da gusto, que el público tiene ahora la oportunidad de aportar con su apoyo a estos jóvenes artistas que merecen por su esfuerzo y talento la oportunidad de tener carreras exitosas”

En las pasadas semanas los artistas jóvenes de nuestro género salsero han estado muy activos.

El ingenio, talento y espíritu empresarial de estos muchachos ha servido de marco para presentar proyectos que despiertan el interés del público y ponen de manifiesto que, en sus manos la salsa tiene el futuro asegurado.

Comenzamos con la feliz noticia del junte nunca imaginado entre dos agrupaciones jóvenes y a su vez ya veteranas; NG-2 y N’Klave.

Aplausos pa’ ellos que decidieron poner a un lado sus diferencias y colaborar, primero en la grabación de un sencillo y, luego, en una serie de conciertos que comenzaron en México y por su éxito estoy seguro que seguirán en nuestra Isla y en varios países donde se disfruta este tipo de música.

El pasado fin de semana, la “Nueva Salsa”, estuvo de fiesta el sábado en la noche en el popular centro nocturno Latin Roots, donde se presentaron algunos de los más importantes exponentes.

Por iniciativa del maestro Joseíto Ruiz, los asistentes pudieron disfrutar del talento y repertorio de los que considero la generación de relevo.

Michelle Brava, N’Klave, Juan José Hernández, Manolito Rodríguez, Willito Otero, Juan Vélez y NG2, acompañados por un grupo de excelentes músicos presentaron un concierto exquisito y demostraron que no es por pura casualidad que son salseros.

Para cerrar la semana, el domingo pasado se celebró el tan esperado Día Nacional de la Zalsa y la juventud no se quedó atrás.

Le tocó el honor de abrir ese concierto nada más y nada menos que a Juan Pablo Díaz y a la Orquesta Macabeo, siendo recibidos con entusiasmo por el exigente público nacional e internacional que acude año tras a la invitación que extiende la emisora Z-93.

Nada, que hay salsa y salseros pa’ rato. Que hay tanto talento que da gusto, que el público tiene ahora la oportunidad de aportar con su apoyo a estos jóvenes artistas que merecen por su esfuerzo y talento la oportunidad de tener carreras exitosas, no solo para su beneficio, sino también para el del género.

A los artistas nuevos y veteranos jóvenes les digo que descansen en su empeño de ser dignos representantes de este género. Como les he dicho siempre, el camino no es fácil, pero tampoco imposible. Ustedes están dando cátedra de que como dicen por ahí: en la unión está la fuerza y de que, sobre todo, querer es poder.

¡Pa’ alante juventud!

Camínalo…

Por: Gilberto Santa Rosa | Primera Hora

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =