Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

#1 El combo de las latas

La primera banda en la que participó Cheo Feliciano fue en El combo de las latas, una agrupación musical que fundó en su natal Puerto Rico cuando apenas tenía ocho años de edad y que llevaba ese nombre debido a lo pobre que eran y a que los instrumentos musicales eran hechos con latas.

#2 Papá y mamá melómanos

Durante toda su vida Cheo Feliciano recordó a su padre como fuente de inspiración. Se dedicaba a la carpintería y el cantante recordaba que cuando era pequeño tanto su madre como su padre se dedicaban a cantar, ya que eran apasionados de la música.

#3 Un viaje a New York

Por falta de trabajo y dinero, la familia de Cheo Feliciano se muda a la ciudad de New York en busca de nuevas oportunidades. Esta decisión marcó el rumbo de la vida del cantante, quien estando en la Gran Manzana se une a la banda de Tito Rodríguez. Al poco tiempo, fue incorporado como cantante.

#4 Joe Cuba

En 1957, Cheo Feliciano se une a la banda de Joe Cuba y su primera interpretación fue la noche de su boda con la también puertorriqueña Socorro Prieto León.

#5 Comienzos con la Fania

Cheo Feliciano se une a la Fania en el año 1972 con su producción conocida como Cheo, luego de haberse recuperado del consumo de drogas.

#6 Bajo la tormenta

El último trabajo musical de Cheo Feliciano fue en el proyecto del productor musical Sergio George, denominado Salsa Giants. Allí, junto con artistas como La India, Oscar D’León, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Ismael Miranda y Willy Chirino, grabó el que fue su último tema, “Bajo la Tormenta”.

Fuente: Wikipedia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 5